Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesce recomienda tecnología, información actualizada y proteger operaciones frente al Covid y el Brexit

Cesce

SMD/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) recomienda contar con información actualizada de deudores y clientes, continuidad en las operaciones, tecnología y scoring predictivo como las mejores herramientas para hacer frente a 2021, en un contexto de crisis del Covid-19 y con un escenario Brexit "plagado de incertidumbres".

Este es el mensaje lanzado por analistas y expertos durante la primera Jornada IMEX-Almería, organizada por Moneda Única y la Cámara de Comercio de Almería la semana pasada, a la que asistieron más de 160 exportadoras y que abordó el impacto sobre las empresas de asuntos como el Brexit, el e-commerce, la internacionalización digital, la cobertura de riesgos, la logística y las finanzas.

La jornada, titulada "El sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del e-commerce internacional", contó, entre otros ponentes, con la participación del Director Territorial de CESCE en Andalucía, Álvaro Portes, quien subrayó que, a pesar de los riesgos que se avecinan, "Reino Unido va a seguir siendo un socio absolutamente estratégico" para España y el resto de la UE.

En este sentido, recordó que, tras Francia y Alemania, el tercer destino de las exportaciones españolas y el quinto mercado para el sector agroalimentario de España.

Ante la crisis del Covid y el Brexit, Portes recomendó a las empresas "tener prudencia y un plus de prevención con sus clientes de Reino Unido". Además, aconsejó estudiar "los mecanismos que permitan seguir vendiendo de forma segura" y recordó que "Cesce puede ser el puente para atravesar estas aguas turbulentas".

También recomendó a las empresas "tener un mecanismo muy preciso de vigilancia de la solvencia de los clientes, por ejemplo, a través de modelos de scoring o predicción del comportamiento", para adelantarse a posibles situaciones adversas para sus balances.

Otro de sus consejos es "disponer de información económica y financiera actualizada, contar con un amplio paraguas de coberturas y mantener un volumen suficiente de operaciones en el mercado doméstico e internacional" para garantizar la continuidad de la actividad empresarial.

"Combinar el aseguramiento de las operaciones comerciales con la financiación y anticipar el cobro de facturas a través del factoring", dijo Portes, ayudarán a afrontar la crisis actual, de la que cree que se saldrá "de forma desigual, según sectores y regiones".

Etiquetas

Descubre nuestras apps