Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China promete a Pakistán seguir apoyando el corredor económico

China promete a Pakistán seguir apoyando el corredor económico

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, prometió al primer ministro pakistaní, Imran Khan, seguir apoyando el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) e impulsar su cooperación comercial, informaron hoy los medios locales.

Xi se reunió con Khan durante su visita oficial al país asiático y enfatizó que su Gobierno ha colocado sus relaciones diplomáticas con Pakistán como una de sus prioridades.

También le mostró su determinación en avanzar en la construcción del corredor económico y consolidar los proyectos que se enmarcan en él, así como impulsar el comercio y la inversión bilateral.

El CPEC se puso en marcha en 2015 y ya ha superado los 73.000 millones de dólares (62.941 millones de euros) de inversiones del gigante asiático en este mayúsculo proyecto de infraestructuras.

El proyecto es una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste), en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo.

Xi también solicitó la cooperación del Gobierno pakistaní en la lucha contra el terrorismo y en organizaciones multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Etiquetas
stats