Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité empresa debatirá mañana la “propuesta final” de Alcoa

Lugo —

0

Lugo, 12 ene (EFE).- El comité de empresa ha informado de que Alcoa le ha presentado una “propuesta definitiva” tras las dos reuniones telemáticas celebradas entre ayer y hoy para buscar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó en el complejo industrial de San Cibrao (Lugo) a principios de octubre.

En un escueto comunicado, el comité informó de que esa propuesta será remitida a los distintos sindicatos con representación en el complejo industrial para su valoración y mañana será debatida en un pleno extraordinario a las 11.00 horas.

El comité de empresa y la dirección de Alcoa volvían a reunirse esta mañana después de que ayer no alcanzasen un acuerdo para ponerle fin a la huelga que, según cálculos de la multinacional, ya ha provocado pérdidas de más de 10 millones de euros, dado que no se permite la salida de aluminio del complejo industrial desde principios de octubre.

Aunque antes de la reunión de hoy el comité reconocía que la situación estaba “muy bloqueada”, la representación de los trabajadores planteó una “última propuesta” para alcanzar esa paz social para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la planta a la SEPI.

Básicamente, el comité proponía levantar la huelga si Alcoa se comprometía a mantener operativas todas las series de producción y a respetar el empleo de la totalidad de la plantilla, además de iniciar las conversaciones para la venta de la factoría de aluminio. Además, el comité exigía que esos compromisos quedasen plasmados “por escrito”.

Alcoa ha enviado una propuesta de acuerdo al comité resultado de las conversaciones mantenidas en los últimos días, tras manifestar su disposición a explorar la venta de la planta de aluminio de San Ciprián a la SEPI, tal y como han demandando el Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la medida en que se ponga fin a la huelga.

Etiquetas
stats