Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Estabilidad Financiera ve mejoría en los pagos transfronterizos

El Consejo de Estabilidad Financiera ve mejoría en los pagos transfronterizos
Fráncfort —

0

Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en ingles) considera que los países del G20 han cumplido los primeros objetivos que estableció para mejorar los pagos transfronterizos.

El FSB ha publicado este miércoles un informe que resume los progresos realizados en el primer año de la hoja de ruta y confirma los próximos pasos que se darán en 2022 y más allá.

Hace un año el FSB, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, publicó la hoja de ruta para mejorar los pagos transfronterizos, que fue la prioridad durante la presidencia de Arabia Saudí de los países del G20.

El trabajo en 2020 y 2021 se centró en establecer los elementos fundamentales de la hoja de ruta, como “la publicación de objetivos específicos a nivel global que traten los desafíos de coste, velocidad, transparencia y acceso de los pagos transfronterizos”.

Los objetivos serán completamente operacionales en 2022 mediante un seguimiento de los progresos alcanzados, añade el FSB.

El primer año de la hoja de ruta se ha cubierto, entre otros asuntos, los estándares internacionales existentes, datos nacionales y regionales y horas de funcionamiento de los sistemas de pagos y de acceso a ellos.

También el diseño de divisas digitales emitidas por bancos centrales.

“Este trabajo proporcionará una base y guía fuertes para las mejoras operacionales que vengan”, según el FSB.

El informe destaca que la mayor parte de los hitos que la hoja de ruta estableció para el 2021 han sido completados con éxito o están cerca de finalizarse.

En 2022 se realizarán nuevas propuestas para mejorar los sistemas de pagos y acuerdos existentes, así como para el desarrollo de nuevos sistemas.

El FSB considera que será necesaria “una coordinación global, el apoyo político continuo y la inversión en sistemas, procesos y tecnologías” para lograr las mejoras.

Asimismo, el éxito de trabajo dependerá mucho del compromiso de las autoridades públicas y del sector privado.

El FSB es un organismo que se creó en 2009 para preservar la estabilidad financiera internacional tras la crisis financiera global.

Etiquetas
stats