Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coronavirus hundió un 47,5 % la cifra de usuarios de tren en 2020

El coronavirus hundió un 47,5 % la cifra de usuarios de tren en 2020
Madrid —

0

Madrid, 4 mar (EFE).- El transporte ferroviario de pasajeros se desplomó el año pasado un 47,5 % de media en España en comparación interanual, debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, igual que las mercancías transportadas por tren, que se redujeron un 15,3 %.

Según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el cuarto trimestre, el tráfico de pasajeros bajó un 48,6 %, hasta los 85,38 millones, al contrario que el de mercancías transportadas, que se elevaron un 2,4 %, hasta 5,52 millones de toneladas.

La estadística de transporte ferroviario permite disponer de la información necesaria para que la Comisión Europea pueda supervisar y desarrollar la política común de transportes, así como el capítulo de transporte de las políticas regionales y en materia de redes transeuropeas.

Etiquetas
stats