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El Corte Inglés traspasa a Carrefour 47 tiendas de SuperCor por 60 millones

Entrada de un supermercado Supercor en Madrid.

Economía

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El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo para traspasar a Carrefour 47 establecimientos comerciales no estratégicos de SuperCor por 60 millones de euros. La cadena de centros comerciales impulsará su apuesta por la alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato a pie de calle, según informaron ambas compañías.

En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha precisado que este traspaso de 47 supermercados están considerados “no estratégicos”, reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. La transacción se encuentra sujeta a las condiciones habituales de aprobación por parte de los órganos de competencia, aunque se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.

En la actualidad, la división de alimentación de El Corte Inglés cuenta con diferentes formatos como Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sánchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

El proyecto de El Corte Inglés incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados. El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz).

Además, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas.

Reconversión de tiendas en distintas marcas

Carrefour ha avanzado que prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado.

En concreto, los supermercados y tiendas de conveniencia adquiridos a El Corte Inglés están ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La compañía ha precisado que se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en “formatos ganadores”, ya que los supermercados transformados se beneficiarán “notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y sus condiciones de compra”.

Con esta operación, Carrefour mantiene su estrategia de diversificación, ya que tras cerrar esta operación supera las 1.500 tiendas en España.

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