La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crédito a hogares cae un 0,13 % en enero y el de consumo sube un 1 por ciento

El crédito a hogares cae un 0,13 % en enero y el de consumo sube un 1 por ciento.

EFE

Madrid —

0

El crédito concedido por las entidades financieras a las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España cayó un 0,13 % en enero en comparación interanual, en tanto que el destinado al consumo creció un 1 %.

De la cartera total, que quedó en 702.829 millones de euros, el crédito invertido en la adquisición de vivienda concentró el 73,6 %, con 517.189 millones, lo que representó un recorte interanual de 2.670 millones, de nuevo a causa del desapalancamiento de las familias, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

El resto de los préstamos, destinados fundamentalmente a consumo, se situó en 185.640 millones, un 0,05 % menos que el mes anterior, en reflejo del momento económico, pero un 1 % más que en el mismo mes de 2019.

Además, el crédito a empresas cerró el primer mes del año en 885.585 millones de euros, un 0,2 % más que en enero de 2019 y un 0,25 % menos que el mes anterior.

En volumen absoluto, ese porcentaje equivale a 2.211 millones de euros menos, que podrían reflejar el freno en el crecimiento económico y las peores perspectivas que pronostican ya casi todos los organismos internacionales y el mismo Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 10:56 h

Descubre nuestras apps

stats