La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide debatir los indultos en el Parlament y convoca una protesta constitucionalista

Cs pide debatir los indultos en el Parlament y convoca una protesta constitucionalista
Barcelona —

0

Barcelona, 27 may (EFE).- El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de resolución en el Parlament sobre los indultos a los presos del "procés" para pedir que el asunto se debata en la cámara, y ha convocado una protesta constitucionalista el próximo 11 de junio.

En rueda de prensa, Carrizosa ha señalado que han iniciado contactos con PSC, PPC y Vox en busca de apoyos, aunque del grupo socialista "no espera mucha colaboración".

"Queremos promover con el resto de fuerzas constitucionalistas esta iniciativa parlamentaria para que en el Parlament nos desmarquemos del intento de indulto y de pasar página con personas que han dicho que lo volverán a hacer. Queremos que se debata y vote el posicionamiento de no concesión de indultos a los penados por el golpe de estado a la democracia", ha defendido.

El debate de la resolución tendría lugar en la comisión de asuntos constitucionales del Parlament, "cuando se constituya".

Asimismo, el líder de la formación naranja en Cataluña ha anunciado la convocatoria por parte de Cs de una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona el viernes 11 de junio a las 19.00 horas "para defender la convivencia democrática".

Carrizosa ha reiterado su "satisfacción por el buen funcionamiento de las instituciones democráticas al conocer el informe del Tribunal Supremo" que este miércoles se posicionó en contra del indulto a los presos del "procés".

"No son presos políticos, son privilegiados políticos con un trato VIP en la cárcel y ahora quedarían en libertad por ser socios del presidente de un Gobierno que sostienen", ha afirmado el dirigente de Cs.

También se ha referido a unas declaraciones a favor del "reencuentro" en Cataluña hechas por el líder del PSC, Salvador Illa, y le ha preguntado "en qué favorece el reencuentro indultar a los que pisotearon los derechos de los catalanes y además no se arrepienten".

El líder de Cs en el Parlament ha querido insistir en que son legítimas las reivindicaciones de los independentistas, pero que, en cualquier caso, deben perseguirse únicamente por la vía legal.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats