Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia marca el récord del 12,5 por ciento en septiembre

El paro se mantuvo en el 12,2 por ciento en la eurozona y en el 11 por ciento en la UE

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo en Italia se situó en en septiembre en el 12,5 %, con un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto a agosto, el mayor porcentaje de paro desde que se comenzó a calcular en 1977, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

El Istat comunicó que si se compara el dato con el de septiembre del año pasado, el aumento del desempleo fue del 1,6 %.

La tasa de desempleo juvenil, es decir de 15 a 24 años, también registró un récord al llegar al 40,4 %, lo que supone un aumento en septiembre de 0,2 puntos porcentuales, mientras que en comparación con el mismo mes de 2012 el aumento fue de 4,4 puntos.

El número de personas sin empleo en Italia fue en septiembre de 3.194.000, lo que supone 29.000 más respecto al pasado agosto.

Etiquetas
stats