Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda emitida en España fue de 66.200 millones hasta junio, un 20 % más

EFE

0

Madrid, 6 jul (EFECOM).- El volumen global de bonos emitidos en España -tanto deuda pública como privada- durante el primer semestre fue de 66.200 millones de euros, un 20 % más que en el mismo periodo de 2016, según los datos del banco francés Société Générale.

Este incremento en el volumen se debió principalmente al sector público y corporativo, con una subida del 58 % y del 13 %, respectivamente, respecto al primer semestre de 2016, y por un arranque del ejercicio “muy activo”, ha explicado la entidad en un encuentro.

En concreto, el sector público emitió 34.200 millones, mientras que el sector privado -excluida la banca- colocó en este periodo 12.100 millones, sin embargo, el volumen colocado por el sector financiero cayó en este periodo un 13 %, hasta 19.800 millones.

En cuanto a las perspectivas, la entidad francesa espera que el ritmo de emisión sea inferior en el último semestre del año dada la actividad tradicionalmente limitada durante los meses de agosto y diciembre.

Además, respecto a los mercados en general, Société Générale considera que habrá que permanecer atentos a las decisiones de tomen la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), ya que podrían provocar movimientos en los tipos de interés y en los de la deuda pública.

Los expertos de la entidad esperan que el cambio de política económica del BCE no sea “muy potente” y que se lleve a cabo por lo menos en un plazo de 18 meses.

Etiquetas
stats