La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que tiene una ley de 'riders' preparada que será sometida al diálogo social "en breve"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

LHP/CDK

MADRID —

0

La titular de Trabajo cree que es "muy importante" para la economía que el Supremo considere a los 'riders' falsos autónomos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que su Ministerio ya tiene una norma preparada que "en breve" será sometida al diálogo social para que se entienda que los 'riders' son trabajadores salariales, "como siempre deberían haberlo sido".

"Tenemos más o menos una propuesta y, como siempre, lo vamos a someter al diálogo social", ha apostillado, tras afirmar que en cuanto que los agentes sociales y el Gobierno terminen de debatir la prorroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) será la segunda medida legislativa que se aborde.

Según ha indicado Díaz en una entrevista a 'Onda Cero' recogida por Europa Press, esta normativa estará "a punto" cuanto que se termine la de los ERTE. "Pensamos que irá rápido", ha incidido la titular de Trabajo y Economía Social.

Por otro lado, Díaz ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo que considera que los 'riders' son falsos autónomos es "muy importante" desde el punto de vista económico, al tiempo que lo ha calificado de "una buena noticia" y ha reconocido el trabajo que han desarrollado los 'riders' durante la pandemia.

"Los declaramos servicios esenciales, transitaban por las calles de las ciudades y han dado un servicio clave para mantener nuestras vidas", ha remarcado la titular del Ministerio.

Díaz ha recordado que la Inspección de Trabajo lleva años haciendo una "magnífica" tarea señalado que hay fraude en este mecanismo de contratación, "pero hoy por fin el Supremo entiende que no son emprendedores, que hay fraude y que deben ser declarados laborales", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 18:35 h

Descubre nuestras apps

stats