Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Banco Europeo de Inversión pide "audacia" para la "reconstrucción"

El presidente del Banco Europeo de Inversión pide "audacia" para la "reconstrucción"
Barcelona —

0

Barcelona, 12 nov (EFE).- El presidente del Banco Europeo de Inversión, Werner Hoyer, ha instado este jueves a apostar por la "audacia e innovación" para "reconstruir" las relaciones comerciales tras su freno por la crisis de la COVID-19.

Hoyer ha participado esta mañana en la presentación de un foro sobre comercio e inversión de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en la que también han tomado la palabra el secretario general de esta organización, Nasser Kamel; el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi; el presidente de la Comisión de Inversiones de Jordania, Khalid Wazani; y el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.

"Necesitamos reconstruir, sí, pero reconstruir mejor: necesitamos comercio e inversiones audaces e innovadoras para lograr un crecimiento inclusivo, resistente y sostenible", ha defendido Hoyer.

Ha pedido afrontar desde la "unidad" los desafíos presentados por la COVID-19 -"esta crisis es el reto de nuestra vida", ha dicho- y ha animado a hacer del mundo en general y de los negocios en particular "un lugar más sostenible".

También ha alertado sobre los riesgos de caminar hacia un mayor "proteccionismo", una vía que, a su juicio, ha mostrado sus "debilidades" durante la actual crisis.

Várhelyi ha recordado que la vinculación entre Europa y los países del sur del Mediterráneo se explica por su "proximidad geográfica, pero también por vínculos culturales y comerciales".

Ha llamado asimismo a "fortalecer la resiliencia y construir juntos la recuperación".

Müller ha abogado por facilitar "un buen clima para las inversiones privadas", dado que hay que hacer frente a "muchos desafíos" compartidos entre los actores de ambos lados del Mediterráneo.

Wazani ha señalado que "todas y cada una de las crisis tienen desafíos, pero también crean oportunidades", por lo que ha animado a hacer las "inversiones adecuadas" para lograr crear nuevos puestos de trabajo.

Kamel ha puesto el acento sobre la necesidad de acometer "esfuerzos intragubernamentales" para asegurar una correcta recuperación de la pandemia, y ha reclamado una "respuesta regional" ante las actuales amenazas y los cambios que se avecinan.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats