Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa francesa de trenes prevé anulaciones en la duodécima huelga

La empresa francesa de trenes prevé anulaciones en la duodécima huelga

EFE

París —

0

La empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF prevé de nuevo anulaciones de trenes mañana, en la duodécima jornada de huelga de sus trabajadores en protesta por la reforma propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las previsiones son similares a las de hoy, cuando circularon la mitad de los trenes de alta velocidad, un tercio de los de larga distancia clásicos, dos quintos de los regionales y dos tercios de los internacionales.

En este último caso, circularon la mitad de las conexiones previstas con España, tres de cada cuatro de las programadas con Londres y todas los que van a Bruselas.

La dirección de la empresa de ferrocarriles aseguró la víspera que las perturbaciones del tráfico han registrado una mejoría desde el inicio del movimiento de protesta a principios de mes.

El 28 % de los trabajadores se sumó a los paros convocados por los sindicatos, en contraste con el 48 % que lo hizo en las primeras jornadas de movilización.

Además, también se redujo de forma significativa el porcentaje de maquinistas que secundaron la huelga, algo menos del 50 %, frente al 77 % anterior.

Los sindicatos cuentan con mantener su presión contra el proyecto del Gobierno que, entre otras cosas, prevé no contratar a más trabajadores con las actuales condiciones, con el objetivo de preparar la empresa a la llegada de competidores en el transporte de pasajeros.

El primer ministro Edouard Philippe ha invitado a una jornada de negociación la próxima semana a los responsables sindicales que, sin embargo, han decidido mantener los paros.

Etiquetas
stats