Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los envíos subirán a 5 millones al día tras el “Black Friday” y el “Ciber Lunes”

Un 22 % más de españoles comprarán este año en el Black Friday, según un estudio
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- Las empresas de paquetería y logística moverán 5 millones de envíos cada día entre el martes y miércoles de la semana próxima por el “Black Friday” y el “Ciber Lunes”, una cifra “algo mayor” que en las mismas jornadas del año pasado, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO).

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha detallado en una conversación con Efe durante la primera jornada de la Feria de la paquetería y la logística que se celebra en Ifema que, desde ahora y hasta el final de la campaña de Navidad, se registrarán 106 millones de envíos, a una media diaria de 3,7 millones, frente a los 3,5 millones de envíos que se movieron en el mismo periodo de 2020.

Aranda ha hecho hincapié en el aumento del empleo en el sector durante las próximas campañas de descuentos y ha ofrecido la cifra de 1.150.000 personas que trabajarán en esta actividad, lo que supone un 14 % más que en un mes normal y un 3,5 % más que en la misma campaña de Navidad de 2020.

El presidente de UNO ha insistido en que “está todo planificado para que no haya retrasos” en los envíos, y ha recordado al respecto que las campañas del “Black Friday” y de Navidad “se empiezan a preparar y supervisar entre enero y marzo”.

Según los datos de UNO ofrecidos por Aranda, el 50 % de las compras electrónicas ya se efectúan por el móvil y aún el 28 % de los envíos se devuelve, lo que a su juicio “sigue siendo una parte muy importante” de los costes para las empresas, tanto en las cuentas de resultados como en el aspecto medioambiental.

Ha denunciado, asimismo, que las empresas del sector están experimentando “importantes incrementos” de costes debido al alza del precio de la energía eléctrica que, ha dicho, “varía según qué empresa, pero que les supone un sobrecoste medio de entre el 40 % y el 60 %”.

El directivo de UNO ha comentado que están detectando que el cliente este año “está racionalizando la inmediatez” en las entregas, que según ha dicho era una de las principales quejas de los consumidores.

Lo ha justificado por la “madurez” en la relación entre el cliente y este nuevo servicio del comercio electrónico “gracias a que no hay un rango de edad definido en el comprador electrónico”.

En ese sentido ha agregado que se han incorporado a este tipo de comercio personas con un rango de edad superior a lo 45 años “que no exigen la ultraurgencia”.

Para 2022, Aranda se ha mostrado convencido de que el gran reto del sector es la digitalización para las empresas, para toda la cadena de suministro y, especialmente, para la última milla.

“Ser más digitales va a permitir una mayor rentabilidad, más eficiencia y aumentar la seguridad vial”, ha señalado.

La feria del “Empack y Logistics & Automation” reúne a más de 300 marcas y presenta los últimos avances en paquetería, almacenaje y logística y concluirá mañana en Ifema.

Etiquetas
stats