eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra al exlíder de ICV Joan Herrera director del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía

Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso entre 2004 y 2010

La ministra para la Transición Ecológica quiere "rescatar" la relevancia de este organismo que promueve el ahorro y la eficiencia energética

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El exportavoz de ICV Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

El exportavoz de ICV Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

El Consejo de Ministras ha nombrado este viernes a Joan Herrera Torres, quien fuera diputado, portavoz y líder del grupo parlamentario de Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, director general del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, Herrera era actualmente profesor asociado en la Universidad de Girona, donde imparte "Teoría de las élites en España". Nacido en 1971, es abogado y licenciado por la Universidad de Barcelona y especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, con un posgrado en la Universidad Pompeu Fabra.

Herrera fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso de los Diputados en la octava legislatura, entre 2004 y 2008, y en la novena hasta octubre de 2010. Después fue diputado y presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento de Catalunya.

Su actividad parlamentaria ha estado vinculada a la economía verde, y ha sido portavoz e impulsor de diferentes iniciativas en materia energética y ambiental.

Herrera fue secretario general de Iniciativa per Catalunya en 2009 y después coordinador nacional hasta abril de 2016.

Desde entonces ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia EDM (Energía, Derecho y Medio Ambiente) y ha dirigido la Escuela de Cuadros de CCOO. También es patrono de la Fundación Energías Renovables y autor de dos libros y numerosos artículos.

Esta semana, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado en el Congreso su voluntad de "rescatar" el papel del IDAE, que tuvo una labor muy destacada en la promoción de las energías renovables durante la pasada década y quedó en el ostracismo tras la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa. La retribución del máximo responsable del IDAE fue en el año 2016 (último ejercicio disponible en el Portal de Transparencia) de 90.697 euros brutos anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha