Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Audi Stadler presenta un recurso contra el auto de prisión

El expresidente de Audi Stadler presenta un recurso contra el auto de prisión

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El antiguo presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi Rupert Stadler ha presentado un recurso contra el auto de prisión preventiva por el que está encarcelado desde mediados de junio, informan hoy medios alemanes.

Ahora el Juzgado de Múnich estudiará si acepta el recurso de Stadler, que ha sido interrogado en varias ocasiones desde su detención, dijo una portavoz de la Fiscalía de Múnich.

La policía alemana detuvo el 18 de junio temporalmente a Stadler porque existía peligro de que entorpeciera la acción judicial en las investigaciones por la manipulación de emisiones de gases en vehículos diésel, y desde entonces permanece detenido en Augsburgo.

Se trata de la primera detención de un presidente de las compañías automovilísticas que forman el grupo Volkswagen.

La Fiscalía de Múnich, encargada del caso, ordenó la prisión preventiva porque consideró que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial e intente influir en las declaraciones de algunos testigos.

Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en EEUU, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas.

Audi vendió en EEUU y Europa a partir de 2009 unos 220.000 vehículos equipados con el software.

Etiquetas
stats