Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezentis sube en bolsa 2,84% tras vender negocio en latinoamérica, menos Brasil

Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- La empresa española Ezentis sube un 2,84 % en bolsa, uno de los valores que más gana de todo el mercado continuo, tras anunciar que ha vendido todas sus filiales latinoamericanas, menos Brasil, a Integrum International por 52,17 millones de dólares (43,7 millones de euros) más la asunción de la deuda.

Con esta operación, por la que Ezentis sale del negocio en Chile, Perú, Colombia y México, la compañía pretende reducir su deuda y la exposición a la divisas en Latinoamérica.

A las 10.00 los títulos de la compañía de servicios para la instalación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas e ingeniería de seguridad se situaban en 0,351 euros, y subían ese 2,84 %.

En lo que va de año, la compañía se deja en bolsa un 9,62 %.

Del precio acordado en la operación de venta, un total de 37,7 millones de euros (45,2 millones de dólares) se abonarán mediante una transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre, y los 6 millones de euros (7,16 millones de dólares) restantes quedarán depositados, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 10:21 h

Descubre nuestras apps