Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI proyecta un crecimiento de 4,7 % en Nicaragua en 2018

El FMI proyecta un crecimiento de 4,7 % en Nicaragua en 2018

EFE

Managua —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que Nicaragua tendrá un crecimiento económico del 4,7 % durante 2018 y cerrará el año con una inflación del 6,3 %.

Esas proyecciones fueron ofrecidas por una delegación del FMI al término de una serie de reuniones de trabajo con el Gobierno de Nicaragua para evaluar el desempeño económico de 2017 y las previsiones para este 2018.

“El FMI destacó que el desempeño económico del año 2017 superó las expectativas y que las perspectivas para 2018 son favorables”, indicó el Banco Central de Nicaragua en una declaración.

“De esta manera, se estima el crecimiento real del producto interno bruto (PIB) en 4,9 %, con una inflación observada de 5,7 %” el año pasado, continuó el banco emisor del Estado.

Para 2018, el FMI proyecta un crecimiento del PIB de 4,7 % y una inflación de 6,3 %, agregó.

Asimismo, ese organismo previó un fortalecimiento de la demanda interna sustentado en un fuerte incremento de proyectos de inversión en infraestructura pública, y un incremento de las exportaciones con base en la reactivación del crecimiento en Estados Unidos.

Según el FMI, los riesgos para las perspectivas de crecimiento de Nicaragua se hayan equilibrados a corto plazo y con tendencia a la baja a mediano plazo.

En este contexto, ese organismo recomendó continuar fortaleciendo el marco de políticas del país, incluyendo acciones de política tributaria, focalización de subsidios, reforma a la seguridad social, fortalecimiento de la resiliencia en el sistema financiero y consolidación de las reservas financieras, entre otros.

Como parte de la agenda de trabajo conjunta, los representantes gubernamentales y funcionarios del organismo financiero internacional se reunirán nuevamente en Washington durante los encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) en abril próximo.

También para la consulta del Artículo IV prevista en el tercer trimestre de 2018 en Nicaragua. El Articulo IV del reglamento interno del FMI, es la base de negociaciones para un nuevo acuerdo que insta a los países, si es el caso, a ajustar su política fiscal y monetaria para contener la inflación.

Etiquetas
stats