Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fondo sueco EQT compra Idealista por 1.321 millones, la mayor venta de una tecnológica española

El cofundador y jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar

Analía Plaza

4

El portal inmobiliario Idealista cambia de dueños. El fondo de inversión sueco EQT ha acordado adquirir la empresa a Apax Partners y al equipo directivo por 1.321 millones de euros, según informa en un comunicado. El fondo contará con una participación mayoritaria y el equipo directivo volverá a invertir. El fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá dirigiéndola. Se espera que la operación se cierre en diciembre de este mismo año.

Es la segunda vez que un fondo de inversión se hace con el accionariado de Idealista, que en 2015 vendió el 80% de su capital a Apax Partners. Aquella operación se saldó por 226 millones de euros. Ahora, Apax vende su participación por casi seis veces más. El resto del accionariado continúa en manos de los fundadores. Tecnofobia Iniciativas, la mercantil a través de la cual los Encinar financian, compran y alquilan pisos, posee un 6,6% de Idealista.

La de Idealista es la mayor venta de una empresa tecnológica española hasta la fecha. El fondo EQT ya protagonizó el pasado mes de mayo uno de los mayores 'exits' de nuestro país cuando adquirió una participación mayoritaria en la malagueña Freepik por 250 millones de euros. Además, EQT es dueño de Parques Reunidos y de la compañía valenciana de análisis genéticos Igenomix.

Idealista hace negocio con lo que cobra por anunciarse en su portal y la gestión para inmobiliarias. En las últimas cuentas presentadas, las de 2019, declaró 78 millones de euros de ingresos y 23 de beneficios.

Según el comunicado, EQT “apoyará los planes de Idealista de aumentar su penetración en sus mercados estratégicos y fortalecer su posicionamiento como líder”. El fondo espera que el portal consolide su posición en el sur de Europa.

Etiquetas
stats