Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto medio para el Black Friday será de 262 euros, un 6 % menos que 2018

Escaparates de los comercios que realizan ofertas en la jornada del Black Friday.

EFE

Madrid —

0

El gasto medio previsto por los españoles para el próximo Black Friday es de 262 euros, un 6 % menos de lo que estimaron en 2018, y la mitad de los que tienen pensado adquirir algún producto lo hará únicamente a través de internet, lo que constata la relevancia de este canal para las compras.

Se trata, según el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem realizado a partir de 2.281 encuestas, de una tendencia de contención del consumo que se ha empezado a apreciar, a pesar de que los usuarios se están acostumbrando al viernes negro.

El mayor porcentaje de compradores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (46 %), aunque dos de cada diez compradores (19 %) dice tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 9 % entre 500 y mil euros.

Casi la mitad de los encuestados, el 51 %, tiene previsto realizar alguna compra, y el 71% de ellos sostiene que va a comprar algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

El 94 % de los encuestados conoce el Black Friday y un 39 % de ellos dice haber realizado alguna compra el pasado año, un 3 % más respecto al año anterior.

Entre los productos que más atraen a los consumidores están la moda (52 %), el calzado y los complementos (40 %), los dispositivos móviles (35 %) y los electrodomésticos y la tecnología (34 %).

Por debajo del 30 % están los juguetes, con un 25 %, y los productos de salud y belleza, con un 23 %.

Etiquetas
stats