Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo francés Alstom concluye compra de Bombardier por 5.500 millones euros

Grupo francés Alstom concluye compra de Bombardier por 5.500 millones euros
París —

0

París, 29 ene (EFE).- La compañía ferroviaria francesa Alstom anunció este viernes que ha concluido la compra de la división de transportes de su rival canadiense Bombardier, una operación que alcanza los 5.500 millones de euros (6.695 millones de dólares) y da lugar al número dos del sector por detrás del chino CRRC.

El nuevo grupo tiene una cifra de negocios conjunta de unos 15.700 millones de euros (19.110 millones de dólares) y 75.000 empleados en 70 países, indicó en un comunicado.

“Hoy es un momento único para Alstom y para el sector de la movilidad en general con la creación de un nuevo líder de dimensión mundial centrado en la movilidad duradera e inteligente”, señaló su consejero delegado, Henri Poupart-Lafarge.

La operación se había avanzado de forma oficial en febrero del año pasado, meses después de que las autoridades de competencia de la Comisión Europea vetaran la fusión entre Alstom y la alemana Siemens.

Desde entonces, Alstom buscaba una operación que consolidara su situación en un mercado donde la competencia de CRRC es cada vez más dura.

Alstom, con clientela en Francia, Italia, España, India, el sudeste asiático, el norte de África y Brasil, suma la presencia de Bombardier Transport en mercados estratégicos como el Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, China y Norteamérica.

“El grupo tendrá acceso a mayores capacidades industriales estratégicas con una base industrial competitiva”, añadió Alstom en su nota, en la que recalcó que estará en condiciones de “desarrollar soluciones a un ritmo acelerado y a mayor escala para hacer de la movilidad del mañana una realidad”.

Entre Alstom y Bombardier Transport acumulan pedidos por valor de 71.100 millones de euros (86.546,4 millones de dólares), en un sector, el del equipamiento ferroviario, en el que se espera un nivel medio de crecimiento anual del 2,3 % de aquí a 2025.

Alstom precisó que los empleados de Bombardier Transport se unen a Alstom desde este mismo viernes, así como que, tal y como se anunció previamente, su sede social en América estará ubicada en la ciudad canadiense de Montreal.

Etiquetas
stats