Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo vasco SAPA compra a los March un 5% de Indra por 90,8 millones

Sede de Indra

Economía

0

SAPA Placencia Holding, el grupo vasco de inversiones dirigido por la familia Aperribay, ha comprado a Corporación Financiera Alba, holding de inversiones de la familia March, el 5% de Indra por 90,8 millones de euros.

Con esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en el grupo tecnológico y de defensa se sitúa en el 3,21%, según ha explicado el holding de los March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alba se ha apuntado con esta operación una minusvalía bruta contable de, aproximadamente, 23 millones de euros a nivel consolidado.

Según ha anunciado Indra a la CNMV, la sociedad vasca se hace con 8.833.000 títulos de la tecnológica española a 10,28 euros por acción, frente a los 10,56 euros a los que ha cerrado este martes la cotización de Indra.

Asimismo, SAPA ha suscrito un contrato con Deutsche Bank para una colocación acelerada de acciones a efectos de financiar la adquisición. La entidad alemana tiene el mandato de vender 7.879.036 acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital, a partir de este martes y sin fecha de cierre.

Se espera que la operación se liquide este miércoles 15 de diciembre, cuando SAPA haya recibido los fondos para acometer la operación. Tras ella, Alba pasará a ser el quinto accionista de Indra tras el Estado, que controla un 18,7% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), SAPA, el fondo de inversiones Fidelity y Norges Bank.

El grupo SAPA, que encabeza el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, es una de las entidades vascas que negocian junto al fondo de inversiones Bain la compra del fabricante de motores para aeronaves ITP a Rolls Royce. En esta operación se ha relacionado a Indra con frecuencia, aunque la empresa nunca ha mostrado interés públicamente y ha negado cualquier vinculación con ella.

Etiquetas
stats