Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que Catalunya Banc estará privatizada antes del mes de agosto

De Guindos cree que Catalunya Banc estará privatizada antes del mes de agosto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado hoy en que la nacionalizada Catalunya Banc esté privatizada “antes del mes de agosto”.

En declaraciones a un grupo de periodistas poco antes de clausurar la Asamblea anual de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, De Guindos no dio más detalles sobre el calendario de esta operación, que se ha frenado ya dos veces, y sólo recordó que el proceso de puesta en común de la información sobre la entidad ya ha comenzado.

Preguntado sobre el pequeño repunte experimentado en los últimos días por la prima de riesgo española, el ministro consideró que tiene que ver “fundamentalmente” con las dudas que ha habido en Europa sobre el crecimiento económico.

En el caso de España, “los datos ponen de manifiesto que estamos creciendo por encima de la media de la zona euro prácticamente desde 2009, poco después del inicio de la crisis”, y los indicadores adelantados “señalan que en el segundo trimestre la tasa de crecimiento será similar a la del primero”, lo cual son “buenas noticias que reafirman la recuperación”, dijo.

En cuanto a si los eurodiputados deben tributar en España, De Guindos consideró que “tienen que tributar todas las rentas que se generen en España y añadió que ”evidentemente no puede ser de otra forma“.

Sobre las declaraciones de la cúpula directiva de Caixa Penedés, que en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional alegaron que el Banco de España conocía las indemnizaciones millonarias que se adjudicaron, De Guindos se limitó a señalar que este Gobierno fue el primero que limitó las remuneraciones de los equipos de gestión de las entidades intervenidas.

El Gobierno ha tomado decisiones “muy concretas” sobre las indemnizaciones y las remuneraciones, recordó el ministro.

Etiquetas
stats