Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX abre al alza y recupera los 7.900 puntos impulsado por Naturgy

El IBEX abre al alza y recupera los 7.900 puntos impulsado por Naturgy
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, sube un 0,47 % minutos después de la apertura impulsado por Naturgy, que se ha disparado tras la opa parcial anunciada por el fondo australiano IFM.

A esa hora, el selectivo ganaba 37,1 puntos y se situaba en 7.934,4, con lo que recuperaba el nivel de los 7.900 puntos. En lo que va de año, el IBEX acumula aún un descenso del 1,73 %.

Los inversores están pendientes, un día más, de la evolución de la epidemia de coronavirus, de los procesos de vacunación, de la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EE. UU. y de la tramitación del plan de estímulo presentado por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Las mayores subidas del IBEX correspondían a Naturgy (15,5 %), Merlin Properties (2,4 %) y Colonial (2,1 %), mientras que las caídas más acusadas eran para IAG (del 2,4 %), Indra (del 1,2 %) y Ferrovial (del 0,9 %).

En el resto de Europa, las principales bolsas también han abierto en verde. Fráncfort sube un 0,7 %; París, un 0,5 %; Londres, un 0,4 %; y Milán, un 0,2 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 0,96 % y Seúl se ha apuntado un alza del 2,14 %.

En Wall Street, el Dow Jones bajó ayer un 0,12 % pero el S&P 500 y el Nasdaq subieron y marcaron nuevos máximos.

En el mercado petrolero, los precios caen. El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,4 % y ronda los 55,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., pierde ese mismo porcentaje y se sitúa en torno a los 52,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube y supera los 1.856 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,212 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,075 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 62,3 puntos básicos.

Etiquetas
stats