IFM acepta las condiciones del Gobierno a su opa sobre Naturgy y dice que su oferta es "muy atractiva"

Logo del grupo energético Naturgy. EFE/J.J. Guillén/Archivo

El fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno para autorizar su oferta pública de adquisición (opa) parcial sobre el 22,69% del capital social de Naturgy, con la que aspira a hacerse con al menos un 17% de la energética.

En una nota remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IFM ha acogido con "satisfacción" la aprobación por parte del Ejecutivo de la oferta y ha resaltado que las condiciones de la autorización son "el resultado de un diálogo institucional muy constructivo" y están alineadas con sus planes para la inversión en Naturgy, incluyendo el apoyo a desarrollar un plan industrial para la compañía que "ayude a hacer de Naturgy un actor principal en la transición energética".

"Acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización final de la oferta y del folleto", ha señalado el director general de IFM Investors, David Neal.

"Creemos que es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM", ha añadido.

"Vemos a Naturgy como una compañía cuya dirección estratégica y posición como empresa global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión", ha resaltado.

IFM considera que el precio de la oferta, que actualmente es de 22,07 euros y se abonará íntegramente en efectivo, representa una propuesta de valor "muy atractiva" para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la oferta en enero de este año. En las últimas semanas, la cotización de Naturgy ha llegado a superar la oferta de IFM, en paralelo a las compras de acciones realizadas por CaixaBank, primer accionista de la energética, que no acudirá a la opa y ha anunciado que va a reforzarse sin llegar a superar el 30%.

El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la CNMV. IFM, que canaliza su oferta desde una sociedad de Jersey, espera continuar su trabajo "fructífero" con la CNMV para que el proceso culmine con éxito.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2021 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats