Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra registra la segunda mayor caída del IBEX al bajar el 5,41 %

Logo de la empresa de tecnologías.

EFE

Madrid —

0

Indra registra esta mañana la segunda mayor caída de las empresas del IBEX con un descenso del 5,41 %, afectada por los resultados que presentó en la víspera al cierre del mercado y por la decisión de suspender el pago de dividendo, según datos e informes del mercado.

A las 9.30 horas, la acción de Indra pierde 41 céntimos de euro, equivalentes a ese 5,41 % y se negociaba a 7,17 euros. En el año acumula unas pérdidas del 30,65 %.

Para Renta 4, los resultados de Indra (ganó 6 millones de euros en el primer trimestre, el 65,6 % menos) incumplen las previsiones a nivel operativo y neto, ya que el resultado neto de explotación (ebit) se situó en 19 millones de euros, cuando los analistas esperaban que fuera de 33 millones.

Esta firma de bolsa ha señalado que, aunque el impacto previsto del COVID-19 lleva a Indra a retirar sus previsiones de este ejercicio y a eliminar el dividendo del año, la contratación crece el 7,6 % y la cartera de pedidos el 12 %, lo que “ofrece buena visibilidad para la generación de ingresos”.

Además ha indicado que Indra está llevando a cabo planes de contingencia para reducir gastos y reforzar la liquidez, que se eleva a 633 millones, y tiene vencimientos de deuda de escasa cuantía, 31 millones hasta el próximo año.

Etiquetas
stats