Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona sube tres décimas en noviembre, al 1 %

Una persona realiza una compra en la pescadería de un mercado de abastos del centro de la capital.

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en la eurozona aumentó tres décimas en noviembre respecto a octubre, hasta el 1 %, según los datos revisados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación aumentó dos décimas, hasta el 1,3 %.

En noviembre de 2018 la tasa de inflación se había situado en el 1,9 % en el área de la moneda única y en el 2 % en los Veintiocho.

Por componentes, los precios aumentaron en noviembre sobre todo para la alimentación, alcohol y tabaco (1,9 % frente al 1,5 % en octubre) y en los servicios (1,9 %, en comparación con 1,5 % previo).

Se incrementaron los precios de los bienes industriales (0,4 % frente al 0,3 % en octubre), mientras que cayeron los de la energía (-3,2 %, en comparación con -3,1 % previo).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en la eurozona en el 1,4 %, dos décimas más que en octubre.

En España, la tasa de inflación anual se situó en noviembre en el 0,5 %, tres décimas por encima de la cota registrada en octubre y un punto y dos décimas inferior al 1,7 % que marcó en noviembre de 2018.

Etiquetas
stats