La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en República Dominicana alcanza el 1,52 por ciento entre enero y septiembre

La inflación en República Dominicana alcanza el 1,52 por ciento entre enero y septiembre

EFE

Santo Domingo —

El índice de precios al consumidor (IPC) de República Dominicana en septiembre registró una variación de 0,08 %, colocando la inflación de los primeros nueve meses del año en 1,52 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).

En tanto, la inflación anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 3,29 %, ubicándose por debajo del valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4 % (± 1,0 %), de acuerdo con un comunicado del banco emisor.

En cuanto a la inflación subyacente, esta registró una variación interanual de 2,53 %, se agregó en la información.

De acuerdo con la nota, la variación del IPC de apenas 0,08 % en septiembre se explica por la caída en 0,82 % del índice del grupo de mayor ponderación dentro de la canasta, alimentos y bebidas no alcohólicas, dentro del cual se registraron bajas en los precios de algunos bienes alimenticios de alta importancia relativa.

Esta variación del IPC fue neutralizada en gran medida por el incremento en los índices de los grupos transporte (0,62 %), vivienda (0,86 %) y educación (1,26 %).

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2018 - 19:13 h

Descubre nuestras apps