Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspección de Trabajo concluye que Alcoa no puede descontar la huelga a auxiliares

Alcoa informa al comité de que el comprador para las 2 plantas es Liberty House
Lugo —

0

Lugo, 30 jul (EFE).- La Inspección de Trabajo le ha remitido un informe a la Alcoa y a las auxiliares que trabajan para la planta de A Mariña en la que advierte a la patronal de que no puede descontarles a los trabajadores de esas empresas el salario correspondiente al pasado 20 de julio, como consecuencia de la huelga iniciada por los empleados del complejo industrial de alúmina y aluminio.

De esa forma, explica la plataforma que agrupa a los trabajadores de las auxiliares de Alcoa, la autoridad laboral le da la razón, después de que ésta denunciase el “cierre patronal” impuesto por la multinacional al impedirles a esos trabajadores el acceso a la fábrica de San Cibrao, con el argumento de que “no estaba prevista carga de trabajo para esa jornada de huelga”.

Asimismo, según la plataforma, la autoridad laboral aclara que “si el personal ve reducido su salario” como consecuencia de los servicios no prestados el pasado 20 de julio, “ese hecho sería constitutivo de una infracción administrativa”.

“La plataforma valora que, de esta forma, quedan amparados los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de las auxiliares frente a las pretensiones de Alcoa de utilizar la convocatoria de huelga en la principal como excusa para parar la producción, reducir carga de trabajo y ahorrar dinero en contra del conjunto del personal”, concluye.

Etiquetas
stats