Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JP Morgan prevé una recuperación económica gradual con “paradas en el camino”

En la imagen, logo del banco JP Morgan Chase en Nueva York (Estados Unidos).

EFE

Madrid —

0

Los analistas de JP Morgan consideran que la recuperación económica será “gradual, con algunas paradas en el camino”, ya que aunque los tipos de interés en mínimos pueden ser útiles, el desempleo y el desapalancamiento corporativo podrían ser un lastre para el crecimiento.

En sus perspectivas para la segunda mitad del año, JP Morgan destaca que aunque la respuesta política a la crisis provocada por el coronavirus “ha sido encomiable”, las expectativas del mercado en torno a la recuperación que se estimaban a principios de junio “pecaron de optimistas”, ya que la vuelta a la plena normalidad tardará un poco más.

La mayor de las preocupaciones de la entidad es que el virus en sí puede persistir y que aún habrá cierta necesidad de mantener el distanciamiento social.

La elevada tasa de desempleo y un aumento drástico de la deuda pública y privada pueden moderar el gasto en la recuperación, ha advertido.

En este contexto de incertidumbre económica y de beneficios de las empresas, JP Morgan se muestra prudente a la hora de defender una posición sobreponderada en renta variable.

“El alcance de la incertidumbre a corto plazo, así como el posible aumento del riesgo político conforme se acerquen las elecciones estadounidenses, podrían generar más volatilidad en el mercado”, ha añadido.

Etiquetas
stats