Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y pierde el 0,10 % tras la apertura

La Bolsa española se da la vuelta y pierde el 0,10 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La Bolsa española, que inauguró el mes de septiembre con una subida de algo más del 1 %, por encima de los 7.000 puntos, se ha dado la vuelta y en los primeros compases de la sesión se deja el 0,10 %.

En concreto, a las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, baja ese 0,10 %, hasta 6.966,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 27,07 %.

En Europa, los principales mercados registran resultados mixtos: Fráncfort sube el 0,61 %, y Milán, el 0,41 %, mientras que Londres cae el 0,54 %, y París, el 0,22 %.

Los inversores estarán a la espera de conocer hoy una avalancha de datos macroeconómicos como el adelantado de inflación de la eurozona; el PMI manufacturero de eurozona, España, Alemania, Francia, Reino Unido, o Italia.

En Estados Unidos también se publica el PMI manufacturero de agosto y el ISM manufacturero del mismo mes.

Mientras, en China, se ha conocido que la actividad industrial volvió a crecer en agosto al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero publicado hoy por el diario económico privado Caixin.

Los mercados asiáticos han terminado hoy con resultados dispares, ya que la Bolsa de Tokio ha cerrado prácticamente sin cambios, al igual que Hong Kong, que ha terminado plana, mientras que Shanghái ha subido el 0,19 %.

La Bolsa española, por su parte, ha abierto con subidas de más del 1 %, pero en los primeros compases de la sesión se han ido diluyendo, y ello, después de sufrir ayer un fuerte correctivo del 2,29 %.

Una caída que provocó la pérdida de los 7.000 puntos, ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del covid en España, sus efectos en la economía, y la tendencia mixta de Wall Street.

Y es que Wall Street terminó ayer en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 en rojo, pero con un nuevo récord en el índice compuesto Nasdaq.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube el 1,10 % a esta hora, hasta los 45,78 dólares.

Dentro del mercado español destaca las ganancias de uno de los grandes valores, Iberdrola, que se anota el 1,09 %, seguido de Cellnex, con el 0,97 %.

Por el contrario, Sabadell sufre una fuerte pérdida del 2,72 %, mientras que Melia Hoteles se deja el 1,99 %.

Además de Iberdrola, Santander avanza el 0,76 %; BBVA, el 0,61 %; Repsol, el 0,42 %; en tanto que Telefónica cede el 0,72 %, e Inditex, el 1,15 %.

En el mercado continuo, Prim es el valor más alcista, con un avance del 6,50 %, mientras que por el contrario, Azkoyen se sitúa como el farolillo rojo al perder el 4,90 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años sube al 0,40 %, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos.

Etiquetas
stats