Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,18 % a mediodía y recupera los 6.500 puntos

La Bolsa española sube el 1,18 % a mediodía y recupera los 6.500 puntos
Madrid —

0

Madrid, 2 nov (EFE).- La Bolsa española, tras una apertura de dudas, se decanta finalmente por las ganancias y sube el 1,18 % a mediodía, por encima de los 6.500 puntos, en una jornada de datos macroeconómicos positivos, pero en la que pesa en el ánimo inversor los nuevos confinamientos en Europa por la covid-19.

A las 12.00 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 77,10 puntos, ese 1,18 %, hasta los 6.529,30 entero. Las pérdidas del año se reducen al 31,60 %.

Con el euro al alza, a 1,164 dólares, los principales mercados de Europa también se han dado la vuelta y cotizan a esta hora con ganancias. Destaca Fráncfort, que suma el 1,48 %; seguido de Milán, el 1,37 %; París, el 1,34 %, y Londres, el 0,87 %.

Las bolsas europeas han cambiado de tendencia ante las ganancias que anticipan los mercados de EE.UU., donde la atención de los inversores se centra ya en las elecciones presidenciales de mañana.

Asimismo, el mercado reacciona después de conocerse datos macroeconómicos mejor de lo esperado tanto en Asia como en Europa.

En concreto, se ha conocido que el PMI del sector manufacturero de la zona euro ha registrado una nueva mejora en octubre.

En España, el crecimiento de la economía manufacturera también cobró impulso ese mismo mes, según el indicador.

Pese a estos datos positivos, los inversores siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, donde varios países han anunciado nuevos confinamientos.

Como consecuencia de dichos confinamientos y el miedo a que se reduzca la demanda de crudo, el precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, baja a esta hora el 2,13 %, hasta los 37,13 dólares.

En este contexto de avance de la pandemia en Europa, hoy el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, ha dicho que "a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución".

Así, dentro del IBEX 35, PharmaMar avanza el 4 %, aunque lidera las subidas del indicador ACS, con un alza del 4,36 %.

Dentro del IBEX 35, la mayor caída es para Viscofán, que pierde el 1,29 %; seguido de IAG, que baja el 0,19 %, e Inmobiliaria Colonial, el 0,16 %.

De los grandes valores del IBEX 35, todos registran alzas: Santander sube el 2,70 %; Repsol, el 2,36 %; Iberdrola, el 1,60 %; BBVA, el 1,50 %; Iberdrola, el 1,04 %, e Inditex, el 0,89 %.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas destaca al caer el 5,22 %, mientras que el mayor avance de toda la Bolsa española es para Service P.S, el 6,84 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,14 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats