Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agencias de viajes recuperan sólo el 12 % de los trabajadores de los ERTE

Las agencias de viajes recuperan sólo el 12 % de los trabajadores de los ERTE
Madrid —

0

Madrid, 18 sep (EFE).- Las agencias de viajes es "claramente" el sector más afectado del conjunto de la economía por la covid-19, ya que es el que menos trabajadores ha podido reincorporar de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con sólo un 12 % del total, según la patronal Fetave.

Para superar la profunda crisis que en el sector está dejando la situación de pandemia actual, se necesitan medidas urgentes de estimulo de la demanda nacional y otras, para estimular la oferta de operadores turísticos y de transportes, sobre todo para el turismo exterior con programas y conexiones hacia España, y de turismo interno, ha señalado este viernes la patronal en un comunicado.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, Fetave, ha recordado que ya propuso, a principios de abril, que los recursos del Imserso y de programas parecidos de las comunidades autónomas se consuman, extendiendo excepcionalmente su ámbito, no sólo a mayores, sino también a colectivos que están en primera línea de combate contra la covid-19.

Para mantener las estructuras productivas empresariales, es imprescindible prolongar los ERTE por fuerza mayor, al menos hasta 31 de marzo de 2021, mejorar la financiación y suprimir la garantía solidaria entre organizadores de viajes y agencias minoristas, entre otras medidas, ha subrayado el presidente de Fetave, César Gutiérrez, reelegido esta semana en su cargo al frente de la patronal.

Gutiérrez espera que las administraciones públicas "pasen de los discursos y promesas a tomar acciones efectivas para controlar la pandemia", lo que es condición imprescindible para reactivar la demanda turística y, con ello, el desarrollo de programas turísticos y conexiones de transporte.

La patronal pide a todas ellas medidas urgentes para la salvación del sector turístico y, con ello, el 17 % del empleo directo e indirecto que genera en España, porque, en esta ocasión, "se va a necesitar mucha ayuda para mantener de la mejor forma posible el tejido empresarial solvente y los puestos de trabajo asociados a él".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats