Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas mantienen las alzas ante la esperanza de una vacuna

Las bolsas europeas mantienen las alzas ante la esperanza de una vacuna
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Las bolsas europeas han cerrado este miércoles su tercera sesión consecutiva al alza ante la esperanza de una vacuna eficaz contra la pandemia de covid-19 que permita la recuperación de la actividad económica.

Londres ha subido un 1,35 %, Madrid un 21,07 %, Milán un 0,68 %, París un 0,48 % y Fráncfort un 0,48 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,72 %.

Los mercados han mantenido la inercia de las subidas propiciadas desde el lunes por los avances en la vacuna contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, pero las alzas han sido de menor envergadura.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha anunciado que tanto el programa de compras de emergencia para pandemias como los préstamos a largo plazo a los bancos se mantendrán como las principales herramientas para ajustar la política monetaria.

Además, los mercados acogieron con prudencia la previsión de que la recuperación de la economía alemana, la mayor de la eurozona, se demorará hasta 2022, cuando podrá volver al nivel de antes de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según el comité asesor de economistas.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,23 % en un tercer día de alzas, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,83 % y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un 1,84 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El mercado del petróleo reaccionó con alzas a las noticias sobre las vacunas y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 2,73 % hasta 42,49 dólares por barril, al tiempo que el crudo Brent avanzaba un 1,65 % hasta 44,33 dólares.

El euro ha bajado este miércoles tras los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y se cambiaba a 1,1765 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, bajaba un 0,89 % y se situaba en 1.859,70 dólares por onza.

Etiquetas
stats