Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leroy Merlin deja de vender guantes, mascarillas y gafas protectoras

Fachada de Leroy Merlin.

EFE

0

Madrid, 02 abr (EFE).-Leroy Merlin España ha retirado de la venta al público guantes, gafas y otros productos de protección para donarlos a hospitales y colectivos españoles particularmente expuestos en la lucha contra el Covid-19 y tratar de ayudar así a paliar la falta generalizada de este tipo de material.

La cadena de tiendas de bricolaje, ampliamente implantada en España, ha retirado de su web hasta cinco tipos de productos -mascarillas, guantes, gafas de protección, pantallas de protección y bobinas de filamento PLA- con el objetivo de disponer de suficiente stock y donarlo donde más falta haga, según ha explicado a Efe un portavoz de Leroy Merlin.

Esta iniciativa está en la línea de la emprendida también por Decathlon, que el martes anunció la retirada de sus máscaras de buceo “Easybreathing” en varios países, en vista de que podían servir como método de protección o asistencia respiratoria en hospitales.

Hasta el momento Decathlon ha hecho llegar hasta hospitales y universidades españolas las 30.000 unidades que tenía almacenadas, así como el plano técnico en 3D para que las instituciones que lo requieran sepan cómo elaborarlo, según ha detallado a Efe un portavoz de la cadena de tiendas de material deportivo.

Leroy Merlin, por su parte, también ha donado más de 120.0000 equipos de protección a los hospitales de campaña instalados en IFEMA, en Madrid, y la FIRA, en Barcelona, así como en otros centros hospitalarios y entidades de España.

Para poder fabricar hasta 45.000 pantallas para el personal sanitario, la empresa ha donado también 3.000 unidades de bobinas de filamento PLA a la red de Coronavirus Makers, en la que voluntarios de toda España aplican la tecnología 3D para la creación de productos de protección.

Etiquetas
stats