Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
La línea 7 de Metro ya funciona tras el apagón, con lo que toda la red vuelve a circular
Madrid, 29 abr (EFE).- La línea 7 de Metro de Madrid ha vuelto a funcionar esta mañana, con lo que ya está operativa toda la red del suburbano madrileño tras el apagón eléctrico de ayer, con alrededor de 150.000 viajeros dentro de las infraestructuras, que tuvieron que ser desalojados “con seguridad” por túneles y estaciones, sin precisar asistencia sanitaria.
La Comunidad de Madrid informa que en el momento de la incidencia se encontraban en circulación 230 trenes, de los que 186 quedaron detenidos en estaciones y 44 de ellos en túneles.
Además, en la red hay más de 500 ascensores, pero solamente quedaron viajeros atrapados en 15, que fueron resueltos de forma manual por personal de Metro de Madrid, ayudado en ocasiones por bomberos.
Desde la Comunidad de Madrid indican en un comunicado que la caída masiva del suministro eléctrico tuvo un “fuerte impacto” en las infraestructuras de Metro, cuyo servicio quedó interrumpido de forma total desde aproximadamente las 12:30 horas.
Desde entonces, todos los trenes quedaron inmovilizados y el servicio se paralizó por completo, siendo la primera medida aprobada la de evacuar “de forma segura” a los viajeros.
En paralelo, en el puesto de mando, en Alto del Arenal, los profesionales del suburbano comenzaron el operativo para “garantizar una respuesta coordinada y eficaz”.
Los trabajos han continuado durante la noche, con más de 75 mandos intermedios coordinando a los más de 200 maquinistas “que han trabajado sin descanso” para devolver la normalidad a Metro, junto a personal de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras y el personal de seguridad.
Desde la Comunidad de Madrid ensalzan “la dedicación, profesionalidad y esfuerzo” del personal técnico y operativo, que fueron “claves” para “afrontar la emergencia, garantizar la seguridad de los viajeros y preparar la recuperación del servicio”.