Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: El 5G determinará el éxito o fracaso de los proyectos empresariales

Maroto: El 5G determinará el éxito o fracaso de los proyectos empresariales

EFE

Madrid —

0

El 5G es una palanca que determinará el éxito o el fracaso de los proyectos empresariales del presente y del futuro, según ha afirmado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones, Reyes Maroto.

En la apertura de jornada del segundo congreso anual de la patronal de las telecomunicaciones DigitalES, Maroto ha insistido en que el 5G, el internet de las cosas (IoT), el “blockchain” (cadena de bloques) o la inteligencia artificial mejoran la productividad, aportan mayor valor e impulsan la competitividad, por lo que estas tecnologías serán las “palancas” que determinen el éxito de las compañías.

En este sentido, la ministra en funciones ha insistido en que los datos se han convertido en el “mayor activo” de las organizaciones y son un recurso “estratégico”, al tiempo que ha recordado también que la economía 4.0 ofrece “enormes” oportunidades.

Maroto ha subrayado que el potencial del turismo, su crecimiento y la creación de empleo dependerá de la capacidad para reconocer las tendencias y, en este campo, también tendrá relevancia la anticipación a los cambios tecnológicos y la adaptación a los mismos, ha incidido.

“Debemos decidir si queremos ser protagonistas o si queremos ser meros espectadores”, ha dicho Maroto, quien ha considerado que España cuenta con los elementos necesarios para estar entre los líderes globales gracias a su infraestructura digital, a su capacidad de emprendimiento, y a sus empresas punteras o universidades.

Asimismo, ha subrayado que una estrategia ambiciosa “es esencial” para que España se posicione en este contexto, en el no puede quedarse atrás y en el que Europa debe tener capacidad de liderazgo.

Etiquetas
stats