Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de personas claman en Salamanca contra las “presiones” de Berkeley

Medio centenar de personas claman en Salamanca contra las "presiones" de Berkeley
Retortillo (Salamanca) —

0

Retortillo (Salamanca), 28 feb (EFE).- Cerca de medio centenar de personas se han concentrado este domingo ante las puertas de las oficinas de la empresa Berkeley en la provincia de Salamanca, en contra de las “supuestas presiones” que ejerce esta compañía para sacar adelante la mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo.

La Plataforma Stop Uranio ha convocado esta concentración para mostrar su rechazo a “las presiones que viene ejerciendo la empresa Berkeley Minera España para obtener un informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear a la Autorización de Construcción de la planta de tratamiento de uranio y depósito de residuos radiactivos de Retortillo”.

Según han indicado la organización, los ciudadanos no pueden “permanecer impasibles” ante “estos hechos” y ha pedido a las administraciones que “no se dejen presionar por la multinacional australiana” y “tengan en cuenta” la opinión de la plataforma “en contra del proyecto de extracción y tratamiento de uranio en Retortillo”.

“El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) va acudir al Congreso de Diputados el lunes 8 de marzo para dar cuenta de las injustificables presiones de la empresa minera y sus acólitos al citado organismo para que resuelva con celeridad su solicitud del permiso de construcción de la planta”, han recordado los convocantes.

Por ello, “lo que pueda decir el CSN acerca del proyecto de Berkeley es decisivo, ya que en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Junta de Castilla y León se consideraba que los residuos generados por las instalaciones mineras son fuente de radiactividad natural”.

Etiquetas
stats