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Medios, agencias y anunciantes piden al Gobierno negociar una "regulación equilibrada y proporcional" de la publicidad

Una cliente compra el periódico en un quiosco de Santander.

La plataforma 'Publicidad, Sí' ha pedido al Gobierno que aborde "un diálogo urgente con el sector de la comunicación para diseñar una regulación equilibrada y proporcional". Esta plataforma, formada por 19 empresas y organizaciones que agrupan medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes y usuarios, ha elaborado un manifiesto con el lema 'Por el futuro de la publicidad'.

El manifiesto incluye un decálogo en el que piden apoyar "la sostenibilidad de los medios de comunicación, uno de los sectores más regulados de la sociedad española". Defienden que este sector "ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas". Y demandan "una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación". Para ello, piden que la Administración aborde "un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización".

Las organizaciones señalan que el sector de la publicidad está atravesando "un momento de cambio" marcado por la realidad digital, que está transformando los modelos de negocio. Explican que el sector genera "un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España", del que dependen "más de 100.000 empleos" en "casi 41.000 empresas" de una industria "reconocida a nivel mundial".

"Si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, defiende Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y portavoz de la plataforma '¡Publicidad, Sí!'.

La plataforma está formada por la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación Usuarios de la Comunicación (AUC), el Club de Creativos (c  de  c), el Club Abierto de  Editores (CLABE), la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB  Spain), MEDIASET, la Mobile Marketing Association Spain (MMA), la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).

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Publicado el
26 de marzo de 2021 - 12:13 h

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