La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Miguel Sebastián cuestiona el rechazo del PSOE a la candidatura de Luis de Guindos al BCE

Luis de Guindos junto a Miguel Sebastián

EUROPA PRESS

MADRID —

El exministro de Industria, Miguel Sebastián, ha cuestionado este miércoles el rechazo de su partido, el PSOE, a la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

Rajoy propone a Luis de Guindos como candidato a la vicepresidencia del BCE y abre una crisis de gobierno

Rajoy propone a Luis de Guindos como candidato a la vicepresidencia del BCE y abre una crisis de gobierno

"Que no se olvide el PSOE de que si consigue gobernar, estará de Guindos de vicepresidente y le interesa estar a bien con él", ha subrayado Sebastián, después de que el PSOE haya lamentado que el Gobierno español no haya propuesto a una mujer.

Sebastián, quien dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto el acento en que "lo más importante" es que el elegido para ocupar la vicepresidencia del BCE "sea español", porque "España no puede estar fuera de las importantes decisiones que tome el BCE".

"No creo que en el príncipe azul", ha señalado Guindos, para quien mientras nadie ponga otro nombre sobre la mesa "que sea mejor técnicamente que Guindos", hablar de otras posibles candidaturas "es solamente una generalidad".

Tras conocer la confirmación oficial de que el Gobierno propondrá a Guindos como candidato, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha considerado que este elección supone un "desprecio a las mujeres" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los socialistas niegan así su respaldo a la candidatura de Guindos, pues exigían que el aspirante español fuera una mujer experta en política monetaria e independiente del Gobierno, aunque nunca llegaron a proponer ningún nombre.

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2018 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats