Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4,2 millones de contribuyentes han presentado su declaración de IRPF

Más de 4,2 millones de contribuyentes han presentado su declaración de IRPF

EFE

Madrid —

0

Más de 4,2 millones de contribuyentes han presentado ya su declaración de la renta o han confirmado su borrador, el 22,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, una circunstancia que se produce cuando hoy empieza el servicio de atención en oficinas.

En un comunicado, Hacienda informa de que el uso de internet para la presentación ya ha permitido obtener su devolución a más de dos millones de contribuyentes, el 25,5 % más que el pasado año, por un importe de 1.321 millones, el 18,9 % más.

Hasta hoy, las presentaciones por internet, 3,9 millones, han aumentado el 34,4 %, y en el caso de los borradores ya confirmados por internet, 3,1 millones, el crecimiento es del 29,2 %.

Además, hay que destacar 858.555 declaraciones de IRPF del programa PADRE y los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, de las que 855.541 han sido presentadas por internet.

Hacienda indica que el incremento de las presentaciones por internet también se observa en las declaraciones a ingresar, con un aumento del 32,2 % en el número y del 46 % en el importe.

Asimismo, hasta ahora se han concertado más de un millón de citas previas para la elaboración de la declaración y se han atendido más de 2,7 millones de llamadas telefónicas.

Hasta el 28 de junio los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda para la elaboración de la declaración de la renta 2012.

Este servicio puede solicitarse por internet, en el teléfono automático (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

La asistencia en oficinas, que ha comenzado hoy, durará hasta el 1 de julio, último día de campaña.

Etiquetas
stats