Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere a los 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Muere con 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Europa Press

El fundador del gigante sueco del mueble Ikea, Feodor Ingvar Kamprad, ha muerto a los 91 años tras una vida dedicada a su exitosa empresa, que convirtió de la nada en mito, y a la que transmitió su obsesión por el diseño y la eficiencia. La compañía ha informado este domingo de que Kamprad falleció ayer en su casa en Småland (sur de Suecia), “en paz” y rodeado de sus familiares y amigos tras una “corta enfermedad”.

Kamprad ha muerto “en paz” en su casa de Smaland, la localidad donde nació en 1926. “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Ingvar. Recordaremos su dedicación y compromiso para siempre estar del lado de muchas personas. Para nunca darse por vencido, mejorar y liderar con el ejemplo”, ha declarado Torbjörn Lööf, CEO y presidente de Inter IKEA Group.

Según la revista Forbes, Kamprad era una de las 500 personas más ricas del mundo: junto a su familia llegó a poseer un patrimonio de 39.554 millones de euros en 2017, tan sólo por detrás del fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, y el millonario francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH. “Ingvar Kamprad fue un gran empresario del tipo típico en el sur de Suecia: trabajador, tozudo, muy efusivo y con un guiño travieso en sus ojos”, ha indicado la compañía en un comunicado emitido este domingo.

Asimismo, han recordado como utilizó “todo su empeño en levantar de la nada la mayor cadena de muebles del mundo”. Y es que, actualmente esta red cuenta con 412 tiendas y 149.000 empleados en un total de 49 países y regiones. “Su legado será admirado por muchos años y su idea de crear un día a día mejor para la gran mayoría seguirá guiándonos e inspirándonos”, sostiene Jesper Brodin, director ejecutivo y presidente del grupo Ikea.

Incidiendo en su interés por mejorar la calidad de vida de la clase media, el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, también ha recordado la figura del fundador de Ikea en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias sueca TT. Sin embargo y pese a ser una figura poco mediática, Kamprad era conocido en Suecia por su modo de vida “espartano”, por comprar en tiendas de segunda mano, coleccionar cupones de ahorro en el supermercado, volar en clase Turista y conducir un viejo Volvo.

Etiquetas
stats