Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE percibe un mes más signos de aceleración del crecimiento en España

La OCDE percibe un mes más signos de aceleración del crecimiento en España
París —

0

París, 14 sep (EFE).- La OCDE sigue percibiendo un mes más signos de aceleración del crecimiento de la economía española con sus indicadores compuestos avanzados, que continúan progresando pero a un ritmo inferior.

Los indicadores, que señalan por adelantado cambios en el ciclo económico, subieron 28 centésimas en agosto para España (después de haberlo hecho 34 en julio y 40 en junio) hasta 100,61 puntos, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Ese nivel está, por segundo mes consecutivo, por encima de los 100 puntos que marca la media a largo plazo.

En el conjunto de la OCDE estas estadísticas señalan que el ritmo de crecimiento sigue a niveles superiores a los de la tendencia a largo plazo, pero se modera con respecto a los meses precedentes.

Entre las grandes economías de este grupo, se confirman los signos de esa moderación en la zona euro -y en particular en Alemania e Italia-, así como en el Reino Unido y en Canadá.

Los indicadores para la zona euro subieron 14 centésimas en agosto (tras 21 en julio y 29 en junio) hasta 101,13.

Para Estados Unidos, así como para Japón, las cifras apuntan a que el ritmo de crecimiento se mantiene estable, con niveles superiores a los de la tendencia a largo plazo.

De entre todos los países miembros, Chile tuvo, con 102,32 puntos, el segundo indicador más alto en agosto después de Irlanda (102,54).

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 12:06 h

Descubre nuestras apps