Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Optimismo en la Bolsa de Hong Kong antes de las elecciones en Estados Unidos

Optimismo en la Bolsa de Hong Kong antes de las elecciones en Estados Unidos
Pekín —

0

Pekín, 3 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 1,96 % en la sesión previa a la jornada electoral en Estados Unidos, cuyo próximo presidente, ya sea Donald Trump o Joe Biden, tendrá a China muy presente en su agenda de política exterior.

El selectivo sumó 479,72 puntos, hasta los 24.939,73, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,36 %.

Todos los subíndices finalizaron hoy en positivo: Finanzas (+2,83 %), Inmobiliaria (+2,5 %), Servicios (+1,48 %) y Comercio e Industria (+1,04 %).

En el sector financiero el protagonismo fue para las aseguradoras como AIA (+6,27 %) o China Life (+3,69 %), aunque todas las demás terminaron en verde también, como la filial hongkonesa del estatal Banco de China, BOC Hong Kong (+4,4 %).

También pleno de ganancias en terreno inmobiliario, donde las mayores subidas fueron las de Wharf REIC (+5,46 %) y Hang Lung Properties (+4,43 %).

Una de cal y otra de arena de los digitales del parqué: mientras Alibaba (+0,67 %) seguía sumando en la semana en la que su filial 'fintech', Ant Group, protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia, Tencent (-0,58 %) ponía fin a una racha ganadora en la que llegó a alcanzar máximos históricos de cotización.

Sesión positiva para las firmas estatales chinas, con ganancias para el sector petrolero -Cnooc subió un 3,7 % y Petrochina, un 3,18 %- y para operadoras telefónicas como China Unicom (+3,35 %).

La mayor ganadora en el selectivo fue el fabricante de lentes Sunny Optical (+7,8 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 129.630 millones de dólares de Hong Kong (16.725 millones de dólares, 14.315 millones de euros).

Etiquetas
stats