La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page celebra que se haya dejado "a salvo" la factoría de Gamesa en Cuenca

EFE

Illescas (Toledo) —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que el trabajo "conjunto" entre los Gobiernos regional y central ha permitido dejar "a salvo" la factoría de Siemens Gamesa en Cuenca y ha dicho que ambos Ejecutivos están trabajando "codo a codo" para que la repercusión de los despidos anunciados por Airbus sea "la menor posible" en la región.

Así se ha pronunciado García-Page durante una visita a las obras del proyecto logístico 'Mountpark Illescas I' junto al director de la firma en España y Portugal, John Derweruwe, y el alcalde de esta localidad toledana, José Manuel Tofiño.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Gobierno regional está "en conversaciones con el Ministerio de Industria" en esta "época dura" donde hay "amenaza y cierre" y ha hecho hincapié en que se está trabajando "codo a codo" para que la repercusión sobre Airbus sea "la menor posible" en Castilla-La Mancha.

"De hecho ya está despejado el camino para que no haya problema en Albacete, vinculado a las ayudas que conseguimos y a las inversiones con el Ministerio de Defensa", ha asegurado García-Page, quien ha añadido que "detrás están muchos ministerios empujando".

El presidente regional también ha resaltado que el trabajo "conjunto" entre el Ejecutivo autonómico y el ministerio ha permitido dejar "a salvo" la factoría de Gamesa en Cuenca, "involucrada en un proceso de cierre o de paréntesis".

Y ha agregado que la situación de Airbus será "un paréntesis" porque "el sector aéreo y aeronáutico se retomará y lo importante es que aquí siga habiendo un centro de primera magnitud que va a ser de los menos afectados en España, pero en todo caso influido por la situación del mercado a nivel internacional", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps