La portada de mañana
Acceder
La cuarta ola evoluciona con grandes diferencias entre comunidades autónomas
¿Quién tiene una casa en España? La brecha entre propietarios e inquilinos
Opinión – Lo de Madrid, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parter expondrá a las comunidades su proyecto para Alcoa la semana que viene

EFE

Avilés —

El fondo suizo Parter Capital, que está interesado en hacerse con las fábricas de Alcoa de Avilés y La Coruña, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con representantes de los gobiernos de Asturias y Galicia para exponer su proyecto para las plantas.

El comité de empresa de la factoría de Avilés, que este viernes ha participado en Madrid en una reunión con la dirección de la aluminera, ha avanzado en un comunicado que las reuniones tendrán lugar el lunes y el martes.

En dicho encuentro, Alcoa ha informado de su decisión de continuar con la oferta de compra que presentó Parter Capital, aunque todavía no hay un acuerdo final para la venta.

Fuentes de la firma han indicado este viernes a Efe que la oferta de Parter ofrece oportunidades de futuro para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la producción de aluminio primario.

Además, Parter ha aceptado uno de los principales requisitos de Alcoa, que era el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo al menos durante dos años.

La decisión de Alcoa se ha hecho pública tras la reunión que ha mantenido este viernes la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica en la empresa.

El próximo miércoles, 19 de junio, se reunirá de nuevo la empresa con la comisión de seguimiento del ERE, y el jueves, 20, con el Comité Europeo.

En estas dos reuniones, Alcoa solicita que la representación de los trabajadores den su conformidad a la operación.

Mientras tanto, prosigue la marcha a pié emprendida ayer por los miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés con destino a Madrid, para exigir una solución satisfactoria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats