Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú aumenta las exportaciones un 21,8 % en 2017, el mayor incremento de América

Perú aumenta las exportaciones un 21,8 % en 2017, el mayor incremento de América

EFE

Lima —

0

Las exportaciones de Perú alcanzaron los 44.212 millones de dólares en 2017, un 21,8 % más que en el año anterior, tasa que lo sitúa como el país de América con mayor incremento y el tercero a nivel mundial, según destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El comercio exterior peruano es el mayor de los últimos cinco años en términos de valor y la tasa de aumento es la más alta de los últimos seis años.

Las exportaciones tradicionales, que comprenden las materias primas como los minerales, metales, hidrocarburos y harina y aceite de pescado, alcanzaron los 32.500 millones de dólares, un 27,5 % más que en 2016.

Perú se situó como el segundo productor mundial de cobre y como el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica.

Las exportaciones no tradicionales alcanzaron los 11.712 millones de dólares, un 8,3 % más respecto al año anterior, casi la mitad de productos de la agroindustria, sector que sumó envíos por valor de 5.085 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9 %.

Los alimentos de la marca Super Foods Perú, donde están contemplados la quinua, la cañihua, el cacao, los arándanos, los espárragos, las paltas (aguacates), las uvas y el camu camu, entre otros, sumaron 3.461 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 8,7 % en relación al año anterior.

En total fueron 7.415 empresas las que exportaron sus productos desde Perú a 178 países, tres más que en 2016.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, consideró que el crecimiento de las exportaciones peruanas es gracias a “una política comercial que impulsa la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo”.

Etiquetas
stats