Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Popular confirma que recortará hasta 3.000 empleos y cerrará unas 300 oficinas

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

elDiario.es

Banco Popular ha confirmado este jueves que prevé recortar hasta 3.000 empleos, lo que supone hasta el 20% de su plantilla. El proceso de reestructuración, que enmarca en un plan de optimización de recursos, afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, en línea con las cifras difundidas en julio pasado, después de que el banco cerrase una ampliación de capital de 2.500 millones. La entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%, unas 300 sucursales.

En un comunicado, el banco presidido por Ángel Ron ha informado de que transmitirá estas medidas a los sindicatos en la reunión que celebran las partes este martes. El Popular contaba con una plantilla de 14.935 trabajadores y con 2.093 oficinas a junio de este año.

El banco ha concretado que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño. El Popular también prevé potenciar la operativa multicanal.

Banco Popular transmitía por primera vez la semana pasada a los sindicatos que iniciaría un proceso de despido colectivo en la plantilla, por lo que desde los sindicatos se temía un ERE “de calado”.

Etiquetas
stats