La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de gasolina y gasóleo se estabiliza tras cinco semanas de subidas

El precio de gasolina y gasóleo se estabiliza tras cinco semanas de subidas
Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- El precio de la gasolina y el gasóleo se ha estabilizado en la última semana, ya que el primer carburante no registra variación y el segundo sube un 0,17 %, después de más de un mes al alza.

Según los datos del Boletín de Petroleo de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, al igual que la semana pasada, la gasolina se vende en España a un precio medio de 1,35 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,21 euros el litro.

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 74,25 euros el litro y con gasóleo, 66,55.

La gasolina se mantiene una semana más con un precio similar al que marcó en mayo de 2019, mientras que el gasóleo retorna a los niveles que había en España durante la primera semana de febrero de 2020, un mes antes de que el Gobierno decretase el primer estado de alarma por la pandemia.

En la actualidad, la gasolina es un 23,97 % más cara que hace justo un año, por lo que llenar un depósito de 55 litros cuesta, de media, 14,36 euros más que entonces.

Por su parte, el gasóleo ha subido un 22,64 % en el último año, lo que hace que echar la misma cantidad de este carburante sea 11,72 euros más caro.

En el último mes, la gasolina ha subido un 1,81 % y el gasóleo, un 2,28 %. Desde que comenzó 2021, ambos valores han aumentado un 14,02 % y un 13,19 %, respectivamente

Pese a estas subidas, la gasolina y el gasóleo se encuentra todavía muy lejos de los precios máximos registrados por ambos carburantes el 3 de septiembre de 2012, cuando marcaron valores de 1,522 y 1,455 euros, respectivamente.

Si se compara con el máximo, la gasolina es un 11,3 % más barata y el gasóleo, un 16,26 %.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats