Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La preocupación por las pensiones sube a su nivel más alto en los últimos 30 años, según el CIS

Miles de personas se manifiestan por pensiones pese mal tiempo en Pamplona

Economía

La preocupación de los ciudadanos por las pensiones se ha duplicado en el último mes hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos 30 años, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 del pasado mes de marzo, refleja que las pensiones escalan hasta el quinto puesto en la lista de problemas y ya son citadas por un 15,5 por ciento de los encuestados. Cuando se hizo la encuesta, todavía se desconocía la subida de las jubilaciones que anunció el Gobierno vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Las pensiones han pasado de ser un problema para el 8% de los ciudadanos en febrero a doblarse en marzo hasta llegar al 15,5% en marzo. Durante los meses anteriores oscilaba como principal problema entre el 3% y el 5% de la población.

Los encuestados siguen considerando al paro el primer problema nacional, y así aparece en el 65,9% de los cuestionarios de marzo. Detrás repiten la corrupción y el fraude, con un 34,5%; la clase política, mencionada en el 26% de las entrevistas, y los problemas económicos, con un 19,7%.

Miles de jubilados salen a la calle todos los meses en numerosas ciudades de toda España para protestar por las reformas del sistema público de 2013 y, especialmente, por la revalorización anual del 0,25%, que tachan de “miseria”.

Etiquetas
stats